TRIATLÓN DE SEVILLA. CUÁLES SON LAS CLAVES PARA SU PLANIFICACIÓN NUTRICIONAL?

Éste domingo 17 de mayo, la belleza de la capital hispalense y  33ºC de temperatura serán testigos del paso de unos 3000 atletas que correrán el San Pablo Motor XIX TRIATLÓN DE SEVILLA en una de sus tres categorías (Olímpico, Sprint y Súper Sprint).

Se trata de una carrera llana y por consiguiente bastante rápida, por lo cual la alimentación previa y un sencillo plan de REFUERZO DE COMBUSTIBLE serán esenciales para rendir a tope. Sabemos que dispone de 4 puntos de avituallamiento en el sector running (aproximadamente cada 3km, excepto el primero a los 1.5km) y como hemos dicho antes se espera una temperatura bastante alta lo cual aumentará el estrés propio de la carrera.

Según estas características, te proponemos para la modalidad olímpica, una planificación nutricional sencilla  pero efectiva para evitar la prevalencia de calambres, prevenir la deshidratación y por supuesto mejorar tu rendimiento al optimizar la utilización de combustibles musculares:

1) ANTES DE LA SALIDA:

MUY RECOMENDABLE: Hidrátate con 500cc de una bebida alta en minerales y rica en carbohidratos de bajo peso molecular en torno a la hora previa.

RECOMENDABLE: consume un gel pequeño (20gr), preferentemente con cafeína 5minutos antes de la salida.

OPCIONAL: toma un pastilla de sales y electrolitos en la hora previa a la salida.

 

2) SECTOR CICLISMO, 40kms:

MUY RECOMENDABLE: 1 bidón de 800ml de una bebida deportiva específica con alta capacidad de hidratación para evitar la aparición de calambres y reducir el agotamiento de las reservas de energía.

RECOMENDABLE: 1 gel (40-50gr) cada 45 min (normalmente con uno sería suficiente en el tiempo, aunque esto por supuesto depende de tu nivel de entrenamiento y velocidad a la que vayas)

 

3) SECTOR RUNNING 10km:

MUY RECOMENDABLE: usa los puntos de avituallamiento 1.5-3-6 y consume un 1 gel pequeño (20gr) preferentemente con cafeína en el kilometro 8-9 para aportar un plus de energía a la tirada final.

RECOMENDABLE: tomar una pastilla de sales y electrolitos con el agua o bebida isotónica cogida en alguno de los primeros puntos de avituallamiento (1.5 o 3).

 

4) DESPUÉS DEL TRIATLÓN:

MUY RECOMENDABLE: bebe 250cc de un recuperador muscular de buena formulación inmediatamente después de la prueba.

RECOMENDABLE: bebe 600 ml de una bebida con carbohidratos en la hora posterior a la prueba intercalando con la comida o snacks que tomes para recuperar las reservas de energía gastadas durante la prueba.

TRIATLON DE SEVILLA CIRCUITO

Recuerda que se trata de recomendaciones específicas para el perfil de esta carrera, pero generales en cuanto al deportista, para adaptarlas más a tus características y objetivos, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo y que disfrutíes de este gran evento!!

Equipo SUPLEMENTIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *