CONOCES LOS USOS Y PROPIEDADES DE LA SOJA TEXTURIZADA

La soja, perteneciente a la familia de las leguminosas es muy rica en proteínas y grasas vegetales (aceites). Para obtener soja texturizada se extrae el aceite y la piel quedando así un producto hiperproteico con un sinfín de usos culinarios.

La soja texturizada está compuesta por  más del 50% de proteínas (8 aminoácidos esenciales), aproximadamente 30% de hidratos de carbono (de los cuales 10g son de fibra) y menos del 1% de grasa. Lo que la hacen un alimento ideal para personas con dietas que requieren aumentar el consumo proteico, vegetarianos, deportistas, personas en edad avanzada,….

Sus principales características organolépticas son: su falta de sabor y su textura, una vez se hidrata con agua caliente toma un aspecto similar a la carne. Para hidratarla se debe mezclar una medida de soja texturizada con el doble de agua caliente. Por ejemplo: 50g soja texturizada con 100mL de agua caliente, en 10 minutos estará lista para ser usada.

Existen diferentes formas de prepararla, os dejamos algunas ideas para que podáis incluir este alimento en vuestra alimentación:

  • Hamburguesas de soja texturizada
  • Albóndigas de soja texturizada, garbanzos y arroz
  • Lasaña de calabacín con soja texturizada
  • Milanesa de soja texturizada
  • Boloñesa de soja texturizada
  • Ensalada con soja texturizada sin hidratar, como si fueran picatostes

Debemos resaltar que la soja texturizada no puede sustituir a la proteína animal, de mayor valor biológico, pero es otra opción para enriquecer nutricionalmente tu dieta.

Si estás interesado en adquirir soja texturizada puedes pinchar aquí

Desde Nutrir queremos desearte feliz fin de semana esperando haberte dado una nueva idea para enriquecer tu bagaje culinario y nutricional

Si os ha gustado el post os animamos a compartirlo para hacerlo llegar al mayor número de personas posible.

Equipo Nutrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *