NOCTURNA TRAIL. NUTRICIÓN Y A TOPE!

NOCTURNA TRAIL.

El día 25 de Julio regresa una de las citas más esperadas del verano para los corredores de trail en Andalucía, hablamos de la Nocturna Trail.

Esta carrera se desarrolla a los pies de sierra de Córdoba, transcurre por los famosos caminos de “la palomera”, “ermita de santo Domingo” y “arroyo Pedroches”. Se trata de una media maratón técnica a la vez que rápida, por lo que la exigencia metabólica será muy alta.

Queremos brindaros una serie de consejos para maximizar vuestro rendimiento y poder exprimir el crono al máximo en un día tan especial para l@S Trailrunners Cordobeses y Andaluces que nos visiten.

A pesar de ser una prueba que se realiza por la noche, en estas fechas el calor es uno de los principales protagonistas de toda actividad deportiva al aire libre, por lo que deberemos vigilar nuestra hidratación.

  • Comenzaremos la prueba habiendo realizado una buena hidratación previa, lo más recomendable es utilizar una bebida con un alto porcentaje de minerales, por ejemplo recuperat-ion hydrasport (Aporta  sodio, potasio, calcio y magnesio en una proporción demostradamente más eficaz que otros productos similiares. Como fuentes de energía, incluye glucosa (de rápida transformación) y fructosa (de asimilación gradual). Al tratarse de azúcares simples, facilitan una excelente digestión).
  • La hora de comienzo queda lejana a la hora de la merienda por lo que sería interesante tomar algun alimento que nos aporte energía una media a una hora antes del inicio de la prueba, buscaremos que sea un alimento rico en Hidratos de carbono y de fácil digestión. Nosotros os recomendamos un clásico: barrita Stimull Red de Nutrisport, os aportará energía con una digestibilidad óptima.
  • Debido al carácter altamente anaeróbico de algunos tramos de la carrera, os proponemos usar una serie de geles pequeños de fácil asimilación y rápida disponibilidad:
  1. Km 7,5: gel técnico ND3 Infisport (mediano 40gr)
  2. Km 13 (antes de la bajada a la anaconda): gel Oral Infisport (pequeño: 20gr)
  3. Km 16: gel Oral con cafeína (sabor cola) Infisport (pequeño: 20gr)
  4. Km 18,5: gel Oral cafeína (sabor cola) Infisport (pequeño: 20gr)
  • Durante la prueba deberemos mantener la hidratación aunque no tengamos sensación de sed, lo ideal será tomar entre 600-800mL de recuperat-ion, una bebida técnica que al ser muy poco dulce nos permite tomar los geles en paralelo, sin necesidad de portar también agua.
  • Un vez terminada la prueba habremos vaciado nuestros depósitos de glucógeno y generado un daño muscular en nuestro cuerpo por lo que es más que recomendable tomar un recuperador muscular, por ejemplo Stress Nutril de Nutrisport. Esto nos ayudará a recuperar mejor del esfuerzo realizado y estar a tope lo antes posible. También es ideal hidratarse con una buena bebida recuperadora (Recuperat-ion o Voltom de infisport o Re-charge de Multipower) que nos aporte sales minerales e hidratos de carbono por lo menos durante las dos horas siguientes a la llegada a meta.

Nocturna trail

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, esto es una recomendación genérica que cada un@ debe adecuar a sus características y necesidades en carrera.

Esperamos que os haya parecido útil, por lo que os animamos a compartirlo para poder llevar la información de calidad al mayor número posible de deportistas.

Nos vemos el 25 de Julio.

El equipo de Suplementia®

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