EXPLIVAR. EN LA VANGUARDIA DE LA RECUPERACIÓN DEL DEPORTISTA

La mayoría de los lectores se preguntarán que es Explivar?. Desde el equipo de Suplementia® os lo queremos contar:

Explivar® es el extracto de un helecho endémico de América Central denominado Polipodium Calaguala Ruiz. Dicho suplemento ha sido desarrollado como fruto de 15 años de investigación en la que participaron prestigiosos centros españoles como:

Departamento de Inmunología Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” Universidad Autónoma. Madrid

Departamento de Farmacología Universidad de Granada Departamento de Química Analítica Universidad de Granada

Centro Andaluz de Medicina del Deporte Junta de Andalucía

Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos Universidad de Granada

Departamento de Enfermería Escuela de Ciencias de la Salud Universidad de Granada

Infisport Instituto de Fisiología del Deporte Castellón

Al igual que cualquier medicamento, Explivar® superó una serie de fases que fueron desde el estudio botánico para conseguir que el extracto tenga la misma composición y efecto (biotipado y quimiotipado), siguiendo por experimentos en modelos animales para demostrar su SEGURIDAD Y EFICACIA, hasta llegar a su uso en humanos.

Cuando fue usado en Deportistas los resultados fueron inmejorables, puesto que no sólo se descartó cualquier efecto secundario, sino que se demostró que su uso mejora el rendimiento en ejercicios intensos, de fuerza y larga duración, un beneficio derivado de los siguientes efectos:

  • Mejora del metabolismo tanto aeróbico como anaeróbico
  • Protección frente al catabolismo muscular (rotura o degradación de músculo), reduciendo la producción de la hormona cortisol y marcadores de daño como Urea, LDH y CPK. Esto permite un entrenamiento más intenso con menos daño muscular y una recuperación más rápida, así como mejorar los estados de sobre-entrenamiento.
  • Optimización del sistema inmune a través de una disminución de las citocinas pro-inflamatorias (proteínas que aumentan la inflamación) y aumento de las producción de citocinas anti-inflamatorias. Por lo que podría disminuir el número de lesiones y su tiempo de recuperación hasta en un 40%.

De acuerdo a esto podemos definir Explivar® como :

  • Un Suplemento dietético nutricional protector frente a la acumulación de fatiga y deterioro muscular
  • Un Potenciador de los mecanismos de protección fisiológicos frente a los principales riesgos del ejercicio
  • Un Facilitador de procesos de asimilación y recuperación metabólica y muscular tras actividades deportivas

Esto junto con el reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias de producto NO DOPING, ha abierto una nueva perspectiva a la suplementación dietética para futbolistas de alto rendimiento, corredores de fondo y ultra-fondo, ciclistas, triatletas, culturistas etc.

 Actualmente Explivar® sólo se comercializa en farmacias o bajo prescripción profesional, por lo que está disponible en Suplementia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *